martes, 4 de septiembre de 2012

Los 3 elementos clave del Marketing de Contenidos


El marketing de atracción consiste en llegar a nuestros clientes de forma no intrusiva, haciendo que sea él quien nos encuentre a nosotros y generando una comunicación bidireccional.
Esta forma de marketing se ha popularizado muchísimo a lo largo de los últimos meses, y es que una de sus características principales es el hecho de que es bastante más asequible para las empresas porque no requiere de los altos costes de las campañas de televisión, radio o prensa escrita.
Con un presupuesto mucho menor las empresas están consiguiendo grandes resultados y muchísima visibilidad.
Entonces ¿qué elementos componen el marketing de atracción o “inbound marketing”?
El marketing de atracción se basa principalmente en 3 componentes:
1. SEO y SEM
El SEO (posicionamiento en buscadores) es completamente necesario en cualquier proyecto online porque este nos aporta visibilidad y tráfico proveniente de los buscadores. Sin visitas nuestros proyectos están destinados al fracaso: podemos tener la mejor web del mundo, que si no la visita nadie es como si no tuviésemos nada.
Por este motivo es super importante que nuestra página web esté optimizada de cara a posicionar en los principales buscadores y deberemos dedicar esfuerzos en posicionarla.
El SEM (marketing en buscadores) nos pueden aportar tráfico de muchísima calidad, y aunque esto tiene un coste, ni de lejos será tan alto como el coste en plataformas de marketing tradicional.
2. Marketing de Contenidos
El marketing de contenidos consiste en crear contenidos de calidad y de relevancia para hacer llegar el mensaje de la marca al consumidor y acercarlo a nosotros.
La creación de contenido de interés para nuestros clientes combinado con el posicionamiento de dichos contenidos hace que recibamos visitas que probablemente podemos convertir en potenciales clientes.
3. Redes sociales
Las redes sociales, si disponemos de una comunidad lo suficientemente grande, dan lugar al mejor sitio donde compartir nuestros contenidos porque su viralidad hace que cada contenido compartido sea visto por miles de personas.
Las acciones en redes sociales tienen un coste muy bajo y las campañas de social media se convierten en una alternativa realmente rentable para nuestros negocios con las que llegar a nuestro público objetivo.

Fuente: http://www.roastbrief.com.mx

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