martes, 12 de junio de 2012

¿Por qué es importante elegir bien la tipografía para nuestro trabajo?

Cada proyecto de diseño debe usar siempre una fuente tipográfica. Es parte integral del diseño y nunca debe quedar obsoleto. La realización de un diseño implica además la elección de los colores correctos y de muchas otras cuestiones. Estos aspectos son vitales en el proceso de diseño, ya que sin esto, un proyecto de diseño no se considerará efectivo ni exitoso.

Puesto que es importante profundizar en ellos, vamos a discutir una de las partes valiosas de diseño que es la fuente de la tipografía.  Hay muchos puntos importantes que son relevantes para elegir el tipo de letra correcta. Razones como ésta, son las que le dan a los diseñadores más razones para elegir seriamente una fuente para el proyecto de diseño en sí.

Por eso, en este post queremos indicarles diez razones por las que es importante elegir el tipo de letra correcta.


1. La elección correcta  "Dá más valor" a nuestro trabajo.

Usando la fuente tipografía correcta le da a su trabajo de diseño más valor. Una vez que se ajuste bien al producto, que será asociada facilmente a él.  Además, si una fuente es similar a la fuente utilizada por otros productos o empresas de las mismas industrias que ya habían sido satisfactoria, los usuarios también verán el suyo de esa forma.



2. Tienes que dar el mensaje correcto.




Otra de las razones de por qué es importante la utilización de la fuente correcta es la proyección del mensaje correcto. Lo que hay que tener especialmente cuidado en es no proyectar una imagen equivocada, por ejemplo, usted no puede utilizar una fuente muy bonita con aspecto infantil para un folleto de un banco. que parece infantil, si usted está haciendo un folleto para un banco. Puesto que cada fuente tiene diferentes representaciones y debe causar el impacto más adecuado que se adapte a la industria con el fin de transmitir el mensaje correcto.



3. Profesionalidad en el proyecto.

Un trabajo de diseño que utiliza la fuente tipografíca correcta demuestra profesionalidad. Si todo está bien hecho y adecuado para el tipo de proyecto ganará la confianza de los lectores. Junto a esto no hay que olvidarse de una buena apariencia.



4. Añade más atractivo.

Por supuesto, el atractivo es un objetivo a cumplir antes de hacer un proyecto. Aparte de los contenidos adecuados, es imprescindible que ésto se cumpla. Como es normal, nadie quiere ver en un trabajo mal diseñado y con un tipo de letra mal elegido.



5. Mejorar la presentación.

Cuando un cliente pide un diseño de un folleto, o un diseño de portada de CD o tal vez un diseño de una tarjeta, está pidiendo una buena presentación de éste. Por lo tanto, cuando se trabaja en el diseño, usted tiene que utilizar un estilo de fuente que sea atractiva, legible y clara.



6. Utiliza información interesante.

Al estar vendiendo un producto o servicio, puede ocurrir que estemos dando una información aburrida. Nuestro reto es hacer que esta información deje de serlo y a través de la tipografía consigamos que sea interesante y valga la pena leerla.



7. Refleja la personalidad.

Cuando vamos a comenzar a hacer un sitio web o un diseño gráfico, lo que es importante es conocer quién es el propietario de la marca y lo que quiere trasmitir con ella, ya que el propio diseño es la representación de esta personalidad con el fin de conseguir un cliente y promover su negocio.



8.  Refleja mucha claridad.

La claridad en nuestro texto es muy necesaria. Estaríamos perdiendo el tiempo si no somos capaces de transmitirla, para ello tiene que ser clara y legible, ya que es el elemento principal para nuestros lectores.



9. Establecer la marca y la identidad.

Para establecer una marca e identidad de un producto tenemos que elegir una tipografía efectiva para que no "pase de moda" con el tiempo, y  no repetirla en otros productos, para que sea completamente identificativa con un producto concreto.











No hay comentarios:

Publicar un comentario