domingo, 19 de febrero de 2012

El Maratón de creatividad "CountDown Prototype" celebra su segunda edición en Zaragoza

ZARAGOZA, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -
   Zaragoza-Activa acogerá durante los próximos días 17, 18 y 19 de febrero el segundo Maratón de creatividad "CountDown Prototype" en el que tomarán parte un grupo de 36 jóvenes zaragozanos, vinculados con los campos de la comunicación, el marketing, la publicidad, el diseño gráfico y las nuevas tecnologías.
   En esta ocasión, el "CountDown Prototype", denominación con la que se ha bautizado esta segunda Maratón, estará orientada al diseño y desarrollo de productos publicitarios y promocionales, conocidos genéricamente como merchandising.  
   Se trata de la segunda edición de una experiencia inédita en nuestra ciudad (la primera fue en el mes de junio con el "CountDown Design", centrado en el diseño), con la que se pretende fomentar el trabajo multidisciplinar, incentivar la creatividad y favorecer la interacción entre jóvenes creativos y activos de la ciudad.
   Con esta iniciativa, Zaragoza Activa se consolida como espacio de referencia en nuestra ciudad en materia de innovación, fomento del talento, la participación, el desarrollo de actividades novedosas y el intercambio de ideas.
   "Este maratón creativo es una prueba más del empeño que tenemos en Zaragoza Activa para que nuestra ciudad y sus habitantes avancen en esta nueva sociedad del conocimiento en la que nos encontramos inmersos, en la que la comunicación, las ideas, el espíritu colaborativo, el talento y el trabajo multidisciplinar van a resultar ingredientes fundamentales", ha subrayado la concejala de Zaragoza Activa, Lola Ranera.

PROGRAMA

   El maratón arrancará el viernes, a las 19.00 horas, con el acto de presentación del programa, de los participantes y de los detalles de la actividad y se extenderá de forma ininterrumpida hasta el mediodía del domingo 19. De hecho, las instalaciones de la Azucarera permanecerán abiertas toda la noche del sábado.
   Los 36 participantes, que no se conocen entre sí, se dividirán en doce grupos de trabajo de tres personas cada uno, de tal forma que cada uno de ellos deberá diseñar y desarrollar un producto de merchandising. Sin una metodología preestablecida, será cada grupo el que tendrá que asumir el reto y definir una forma de trabajo y un planning para conseguir su objetivo.
   El maratón creativo contará además con la participación de profesionales y expertos en la materia, que tutorizarán a los participantes a lo largo de la jornada del sábado y desarrollarán labores de coaching en dinámicas creativas, tendencias publicitarias y de marketing, metodología de trabajo y procesos de desarrollo comunicativo en grupo.
   Un jurado compuesto por profesionales del diseño, la publicidad y el marketing conocerá y estudiará la mañana del domingo los proyectos presentados por los distintos grupos y designará un ganador.
   El equipo elegido recibirá el encargo definitivo para el diseño de la citada campaña, basado en el proyecto seleccionado, y un premio de 1.200 euros (impuestos incluidos).
   Más de 70 jóvenes optaron con su preinscripción a este primer "CountDown Prototype" por lo que se  debió llevar a cabo una selección de candidatos bajo criterios de complementariedad y bagaje profesional.

Fuente: europapress

No hay comentarios:

Publicar un comentario