En junio de 2006 se convirtió en el sitio web más popular de su clase y dio paso a la ‘fiebre’ de las redes sociales, pero poco después de que la adquiriera News Corporation, la empresa del magnate Rupert Murdoch, empezó su caída. En 2008 ya Facebook la había superado en casi todos los países, y a finales de septiembre Twitter le pasó por encima.
Sin embargo, pese a todas las dificultades que tuvo que enfrentar, MySpace decidió seguir de pie y luchar por mantenerse vigente.
Después de cambiar de propietarios en junio de 2011, cuando fue comprada por Specific Media, compañía que se asoció con el cantante Justin Timberlake, la red social ha tratado de reinventarse haciendo mayor énfasis en el tema de la música y el entretenimiento, con lo que ha logrado ganar un millón de usuarios en el último mes.
Según informó The New York Times, comScore reportó la semana pasada que MySpace obtuvo su primer aumento de usuarios después de casi un año completando 25,1 millones de usuarios, lo que supone una mejora del 4% respecto al mes anterior.
Para Chris Vanderhook, cofundador de Specific Media, el éxito que ha tenido MySpace desde diciembre del año pasado puede atribuirse al nuevo reproductor de música que ofrece canciones en streaming y a la integración de la red social con sus dos grandes rivales, Facebook y Twitter. “Pasamos de cero suscripciones por día a 40.000″, dijo Vanderhook.
Los nuevos dueños de MySpace aseguran que la red social cuenta con un nuevo enfoque que no pretende competir con Facebook, pero con el que quiere convertirse en un canal para la música y el entretenimiento que puede compartirse a través de otros sitios sociales. Además, MySpace tiene acuerdos con varios sellos discográficos y cuenta con una biblioteca de 42 millones de canciones, un número que supera las que manejan sitios como Spotify o Pandora.